En dos o tres días hemos visto como varios partidos políticos van asumiendo reivindicaciones del 15-M o de los Indignados. El futuro candidato del P.S.O.E, Alfredo Pérez Rubalcaba, arremetía levemente, eso si, contra los bancos diciendo que parte de la culpa de la situación actual, era de ellos por dar créditos alegremente. Estás declaraciones fueron apoyadas por el Secretario de Organización de su partido Marcelino Iglesias.
El Ministro de trabajo, Valeriano Gómez, propone un impuesto especial que grave los salarios de los banqueros. Después de que Bankia, Banca Cívica y otros anuncien las retribuciones millonarias de sus directivos.
En la sesión de investidura del Presidente de la Junta de Extremadura, hemos escuchado como el candidato a presidir la misma por el P.P. José Antonio Monago, prometió que, cuando llegue a ser presidente de su región, recuperará el impuesto de patrimonio, modulará el impuesto de sucesiones, reducirá del 5% al 3% el límite para entrar en el Parlamento regional e insistió en la necesidad de mejorar los servicios sociales, atenderá más y mejor a los dependientes y defendió a los sindicatos y la educación pública. Apuesta por la creación de una renta básica para aquellos que carecen de ingresos y promoverá la creación de empresas mediante diversas medidas y aumentar la inversión en I+D+i hasta el 3% del PIB autonómico para 2013. ¿Es este el verdadero discurso del Partido Popular? No, no lo es, esto es solo para conseguir la abstención o el apoyo de Izquierda Unida y lograr la ansiada Presidencia de la Junta.
Ante todas estas declaraciones solo puedo decir que, llegáis tarde, lograréis engañar a algunos, seguro, pero somos muchos los que ya no podemos confiar en vosotros de ninguna forma.
Antes de las manifestaciones del 15-M y de las acampadas ya se estaba gestando el Proyecto Equo y estas eran sus propuestas:
•ANTE LA CRISIS ECONÓMICA: Economía sostenible, reforma del sistema financiero, fiscalidad ambiental, consolidación de la protección social y recuperación de los derechos laborales, Transporte y Edificación sostenibles, fomento de los Empleos Verdes, I+D+i para un cambio de modelo de desarrollo.
•ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA: Cumplimiento del Protocolo de Kioto; 30% de reducción de emisiones para 2020; Transición justa a una economía baja en carbono; fin de la Energía Nuclear; Ahorro y eficiencia energética y 100% de Energías Renovables.
•ANTE LA CRISIS AMBIENTAL: Cumplimiento efectivo de la normativa ambiental, protección de la biodiversidad y su correspondiente financiación; fin del maltrato a los animales.
•ANTE LA CRISIS POLÍTICA: Tolerancia cero con la corrupción; máxima transparencia de las actuaciones públicas; democracia participativa con amplia participación de la sociedad civil; democracia prospectiva que contemple las consecuencias y responsabilidades a largo plazo de las políticas adoptadas.
•ANTE LA CRISIS GLOBAL: Reforma de las instituciones financieras internacionales, desaparición de los paraísos fiscales y tasa a las transacciones financieras; giro en la política de la Unión Europea, para orientarla hacia la sostenibilidad ambiental, el empleo y la solidaridad; justicia ambiental; cumplimiento de los Objetivos del Milenio y 0,7 para ayuda al desarrollo; desarme y solución pacífica de los conflictos.
Estas si me convencen, no será fácil conseguirlas, pero voy a luchar por ellas como lo hice hace muchos años contra la dictadura y ahora en el 15-M, Indignados, 19-J y seguiré saliendo a la calle cada vez que vosotros, los políticos actuales, intentéis recortar los derechos sociales o ir en contra de lo que realmente necesita el pueblo, al cual debéis servir y no serviros de él para vuestras prebendas.