PRÓXIMAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El Presidente del Gobierno ha anunciado que todos los viernes, en el Consejo de Ministros, se van a tomar medidas, recortes diría yo, para sacar a España de la crisis.

Me atrevo a sugerirle unos cuantos recortes y estos, seguramente, no contarán con las protestas de los ciudadanos en la calle.

1º.- Reducción de todos los sueldos de la administración, sociedades participadas o con ayudas del estado o intervenidas y cargos políticos para que en ningún caso, el salario más alto pase de 5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, que ningún cargo que dependa total o parcialmente del erario, desempeñe los cargos que desempeñe, cobrará más allá de 3.207 €. Incluida la Casa Real.

2º.- Supresión de cualquier subvención directa o indirecta, que recibe la Iglesia Católica o cualquier otra confesión religiosa. La Religión es una opción y el que la quiera, que se la pague.

3º.- Creación de un impuesto especial para que todas las grandes empresas, que siguen ganando miles de millones, reduzcan sus beneficios para colaborar al sostenimiento del estado de bienestar, sin tener que hacer recortes en Educación, Sanidad o Servicios Sociales y para fomentar el empleo en Economías Sostenibles.

4º.- Lucha auténtica contra los casos de corrupción, obligando a la devolución del dinero defraudado, multiplicado por 5 para compensar los perjuicios ocasionados y mientras no devuelvan el dinero, permanencia indefinida en la cárcel.

5º.- Persecución del Fraude Fiscal, sobre todo el de las grandes empresas, paraísos fiscales, SICAV, Cuentas en Suiza, etc. Obligando a la devolución del dinero defraudado como en el caso anterior, para que la próxima vez se lo piensen mejor.

6º.- Cierre inmediato de todas aquellas infraestructuras ruinosas y prescindibles como son, Aeropuertos sin aviones o deficitarios que tengan un Aeropuerto Internacional a menos de 250 Km. Paralización de la Infraestructura de Alta Velocidad y potenciación del transporte en ferrocarril con la infraestructura existente de la Velocidad Alta, para compensar el cierre de Aeropuertos.

7º.- Reducción drástica de los Gastos Militares, fomentando la desmilitarización de todos los países.

Le podría sugerir más, pero de momento con estas medidas me daría por satisfecho. ¡Atrevase!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *