Llevo unos años implicado en diversos movimientos sociales y desde la fundación de EQUO, me afilié al mismo, por sentirme plenamente identificado con sus principios. La Ecología política, la profundización democrática, los Derechos Humanos y la equidad.
Fui candidato al Congreso por La Rioja en las Elecciones Generales del 2011, nada más constituirnos, y elegido por mis compañeros y compañeras para encabezar la lista. En esas elecciones concurrimos junto a Compromís y el Diputado Joan Baldoví, es de Compromís-EQUO, aunque muchas veces los medios de comunicación lo obvien. ????
Desde diciembre de 2011, vengo ejerciendo como Secretario de la Mesa Coordinadora de EQUO. Posteriormente se amplió la denominación a EQUO-Verdes de La Rioja por la incorporación de estos últimos. Aunque sé que todavía seguimos siendo unos gran desconocidos, en las pasadas Elecciones Europeas conseguimos un Eurodiputado en la Coalición Primavera Europea, Florent Marcellesi.
En Agosto de 2013, y como consecuencia de la nefasta Zonificación de los Centros de Salud de Logroño, comenzamos una lucha en el Barrio que posteriormente dio lugar a la creación de la Asociación Vecinal Las Gaunas en enero de 2014, de la que mis vecinos y vecinas me eligieron como Presidente y a la que he presentado mi dimisión por coherencia. Considero que no es compatible ser Presidente de una Asociación y a la vez optar en una lista a entrar en el Ayuntamiento de Logroño. Esta decisión, aunque será efectiva el día 25 de febrero, en la Asamblea Anual de la Asociación, es irrevocable, aunque no saliese elegido en la lista de Ganemos Logroño.
He participado activamente tanto en las manifestaciones de la Marea Ciudadana, como en las de la Cumbre Social y siempre he comentado la necesidad de que llegado el momento electoral, era también importante esa unión de todos y todas para llegar, no sólo a las calles, sino también a las instituciones.
El motivo que me lleva a presentarme a las Primarias de Ganemos Logroño no es otro que considerar que otra forma de hacer política es posible, donde las personas sean lo primero y la Participación Ciudadana sea real, en el día a día de nuestra ciudad.
Estoy convencido que, salga el resultado que salga, cualquiera de las personas que nos presentamos como candidatas a estas Primarias serán dignas representantes de la Asamblea de Ganemos Logroño. A ninguna de ellas puedo considerarlas como rivales, ni siquiera como adversarias, para mi son unas compañeras que hemos decidido dar un paso adelante y que nos hubiese gustado estar acompañados de muchísimas más.
¡¡¡Ganemos Logroño!!!