PLEBISCITO CIUDADANO

Durante la semana del 23 al 30 de junio, se va a llevar a cabo en todo el Estado, lo que se  ha dado en denominar un PLEBISCITO CIUDADANO. También en La Rioja, desde la Marea Ciudadana, junto a los colectivos que la componen, otras organizaciones y personas a título individual, pero comprometidas con la sociedad, se va a organizar dicha consulta popular.

Hartos y hartas ya de la falta de una Democracia participativa y de auténtica transparencia, de la vulneración continua de nuestros Derechos sociales, laborales y ambientales; de la cada vez más acentuada pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales…), de la corrupción que afecta a casi todos los Estamentos del Estado, de una deuda ilegítima que los ciudadanos de a pie no hemos causado, pero que sí debemos pagar con nuestros impuestos, gracias a la reforma de la Constitución que hicieron, de la noche a la mañana, los dos Partidos mayoritarios de este País, mientras otros se llevan el dinero a los paraísos fiscales, defraudan y se enriquecen a costa de los más necesitados; de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más como la represión que muchos colectivos y personas están sufriendo en sus propias carnes o en sus bolsillos, se ha convocado esta consulta popular.

Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un PLEBISCITO CIUDADANO con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 5.000 personas se han presentado voluntarias en todo el Estado para llevar a cabo este plebiscito, que se celebrará desde el 23 al 30 de junio, y que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción, el pago de la deuda ilegítima y garantizar por Ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios públicos, como la sanidad, dependencia, educación, pensiones, agua, servicios sociales, transporte, etc, son algunos de los temas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.

Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Según el Artículo 1 de la Constitución Española, en su punto 2. dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

En el Artículo 23, punto 1 de nuestra Carta Magna proclama: 1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Este Artículo 23 se viene incumpliendo, dado que no elegimos libremente a nuestros representantes, estos vienen impuestos en unas lista cerradas de partidos, en los que no puedes tachar o eliminar a ninguno, dado que tu voto se declarará nulo, luego la elección no es auténticamente libre.

También el Artículo 128, se viene incumpliendo permanentemente y dice así:

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Acaso no estamos en una situación de emergencia? ¿No estamos viendo como millones de familias están por debajo del umbral de pobreza? ¿No tenemos más de 6.000.000 de personas en paro?¿A qué estamos esperando para intervenir lo que sea necesario, antes de que seamos intervenidos por los especuladores financieros? Si nuestros gobernantes, no son capaces de defender al pueblo español frente a los poderes económicos, que están actuando como un auténtico monopolio a través de la famosa Troika, al pueblo no le quedará otro remedio que defenderse de sus gobernantes actuales y llevarlos ante la justicia.

Por eso, desde estas líneas, queremos hacer un llamamiento a todos los riojanos y riojanas, para que participen votando, colaboren con la organización en Logroño, o nos pidan información para constituir mesas en sus localidades. Expresémonos libremente, como corresponde a una sociedad madura, civilizada y pacífica, que no está dispuesta a ser pisoteada por los de siempre.

Busca las mesas del 23 al 30 de junio y si puedes participa como voluntario en ellas.

Tú eliges, tú decides, tu votas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *