¡MÁS INDIGNACIÓN!

Lo acontecido hoy en la Plaza de Cataluña de Barcelona, no tiene nombre. Las imágenes vistas por televisión y las colgadas en Internet por los presentes allí, claman a la total indignación. Se ha visto como personas con las manos en alto y totalmente indefensas eran golpeadas por las porras de los Policías, Mossos en este caso.

No sé si era necesario limpiar, quitar objetos contundentes por si gana mañana el Barça, lo cual espero, o si por cualquier otro motivo estaba justificado el tener que desalojar temporalmente la Plaza. Si es así y había que hacerlo, ¿no existe nadie capaz de reunirse con los acampados y llegar a un acuerdo? Creo que existían soluciones para llegar a un acuerdo aceptable, dejar parte de la Plaza vacía mientras realizan su labor y luego pasar a la otra, retirarse a un lado, con la seguridad de poder volver al sitio cuando terminen, pero me temo que de lo que se ha tratado es de un experimento, ver si eran capaces de desalojar totalmente la Plaza sin encontrar apenas resistencia y así seguir con todas las demás.

Una vez más este movimiento del 15-M les ha demostrado a los políticos, que con la fuerza, no van a conseguir nada. Al contrario solo conseguirán que más y mas personas se unan a este movimiento de No-Violencia. Hay que estar muy alerta para no caer en provocaciones, las provocarán ellos mismos o esperarán a tener la excusa si mañana, por la celebración del Barça, actúan los violentos de siempre y aprovecharán la ocasión para hacer creer que todo es lo mismo. Hago un llamamiento para intentar aislar a esos violentos, no dejemos que empañen algo que, tan bien está saliendo hasta ahora o les daremos la excusa para desalojar todas las Plazas de España.

Las Plazas, tarde o temprano, habrá que dejarlas, pero que sea por voluntad de las asambleas de las mismas, que se haga por haber encontrado otro camino de seguir reivindicando lo mismo, por haber sido atendidas las peticiones o por lo que sea, pero que sea la voluntad de los acampados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *