INDIGNAOS, REACCIONA Y COMPROMETEOS, son tres títulos de libros, los dos primeros ya los conocemos, el tercero está a punto de salir. Tres títulos que por si solo ya dicen mucho.
La sociedad ya se ha indignado, también ha reaccionado saliendo a la calle, con las acampadas, en los foros, en las redes sociales y ahora falta, comprometerse.
Hay que comprometerse, no podemos seguir dejando que sean otros los que tomen las decisiones por nosotros. Es muy fácil criticar a los políticos y quedarnos sentados en nuestras casas sin hacer nada, solamente emitir nuestro voto cada 4 años y si lo hacemos.
Es cierto que estamos desencantados de cómo se ha hecho hasta ahora la política, es cierto que no nos gusta lo que hay, pero algo hay que hacer para cambiarlo.
Los militantes de los partidos ya establecidos, desde sus bases tienen que intentar cambiar la orientación de los mismos. Estoy convencido de que hay muchos indignados y con ganas de cambiar las cosas dentro de su propio partido. Es el momento de hacerlo, que escuchen los dirigentes a sus bases y que estas sean críticas con ellos.
Por otra parte, este fin de semana, se ha presentado en Madrid el Proyecto Equo. Hay una frase que me ha calado del proyecto “No somos un Partido en busca de votantes, somos votantes en busca de un Partido”.
Este Partido está por hacer, su manifiesto recoge alternativas a las cosas por las que estamos indignados, y tenemos la oportunidad de participar en otoño en el proceso y asamblea constituyente, donde se decidirá el futuro de este movimiento. Es una opción que tenemos para intentar cambiar las cosas, no es un partido más y no debemos dejar que se transforme en eso, en otro más.
No podemos dejar que nuestra sociedad, tolere los casos de corrupción, perder derechos sociales que tanto ha costado conseguirlos, que el sistema financiero sea quien controle las decisiones políticas, son muchas cosas las que no debemos dejar pasar, debemos manifestarnos y salir a la calle cada vez que sea necesario, el movimiento del 15-M, no debe morir con el levantamiento de las acampadas, al revés, es el momento de empezar a cambiar la sociedad.
Nos hemos INDIGNADO, hemos REACCIONADO, ahora es el momento de COMPROMETERSE.