Hola Alfredo

A mí, personalmente, no me sorprende, ni me disgusta, la más que posible designación de Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato por el PSOE para las próximas Elecciones Generales.

Hubiese preferido que esa designación fuese por otros medios, primarias reales o hasta el Congreso Extraordinario, pero Alfredo, que es como quiere que le conozcan los militantes a partir de ahora, es un hombre de partido, muy inteligente, magnífico comunicador y aunque va a intentar con todas sus fuerzas ganar a Rajoy, en caso de no hacerlo, habrá cumplido con la difícil misión de no sufrir una debacle, como en las pasadas elecciones municipales y a su vez preservar a Carme Chacón de esa derrota y así tener más tiempo de preparar su candidatura cara al 2016.

Aunque no es fácil, hay dos cosas en las que creo que confía el PSOE, para ganar o por lo menos estar cerca del PP en las elecciones del 2012 o de finales de este año.

1ª Que la situación económica vaya mejorando, aunque sea lentamente, para justificar que las medidas tomadas han sido las adecuadas.

2ª Un alto el fuego definitivo o disolución de E.T.A. con lo que la figura de Alfredo se vería reforzada de tal manera que atraería a muchos votantes.

Esta es mi modesta opinión, pero si quiero decirle algo a Alfredo, aunque no sea militante del PSOE me permito llamarle así, piensa en todas las personas que en estos días desde el 15 de Mayo, nos hemos manifestado por todas las plazas de España. Esto no ha sido una moda o un hecho puntual, somos muchos los INDIGNADOS, jóvenes en paro, mayores en paro y sin posibilidad real de encontrar empleo, personas agobiadas por las hipotecas de los bancos, pequeños empresarios que no consiguen créditos, personas que ven como se recortan sus ingresos mientras crecen los beneficios de las grandes empresas, todos estos y muchos más estamos expectantes, queremos ver cambios de verdad y si no es así nos volverás a ver en la calle.

El Secretario General del PSOE y hoy todavía Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, te podrá confirmar que en octubre y diciembre del año pasado le envié unas cartas advirtiéndole de lo que podía pasar, que nos iba a obligar a echarnos a la calle en caso de no dar un giro a la izquierda. Hoy ese giro sigue sin darse, espero que cuando estés confirmado como candidato y hagas tu programa, no te olvides de todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *