Ya está, ya se han celebrado las elecciones del 22 de mayo.
Como otros muchos, me siento desencantado a pesar de esperarlo. Ya he comentado en varias ocasiones, que el partido más castigado iba a ser el PSOE, la derecha no es crítica y vota a su partido, pase lo que pase (ahí tenemos a Camps) y que la división de votos entre los partidos minoritarios nos lleva a los resultados que han salido. También el mensaje poco claro de Votar en Blanco y Voto nulo e incluso la abstención, nos han llevado a esto.
Lo importante comienza ahora, tenemos que seguir movilizándonos y exigir a los partidos de izquierda una unión, cara a las próximas Elecciones Generales, para conseguir esos cambios por los que estamos luchando (Cambio de la Ley Electoral, Empleo, vivienda, derechos sociales, ecología, salario mínimo, etc.) Buscar esos puntos en común y agrupar nuestro voto (como hace el PP) en una coalición, agrupación o cómo quiera que se llame, que contemple esos mínimos y los pueda hacer efectivos en el Congreso de los Diputados.
Desde las acampadas, no vamos a lograr que se cambien las leyes. Han estado muy bien para darnos cuenta que no estamos solos, que podemos unirnos, que somos cívicos y no anti-sistema, pero… o asaltamos el Palacio de Invierno o votamos para el cambio.
Si en las próximas elecciones gana el PP, ya nos podemos olvidar de que se cambie la Ley Electoral. Y los ajustes económicos, sociales, sanitarios, etc. que se hagan, no irán para beneficiar a los más desfavorecidos, ya sabemos cómo se las gasta la derecha.
Después del palo electoral que se ha llevado el PSOE, espero que se hayan dado cuenta que si quieren nuestros votos, tendrán que hacer políticas de izquierda.
Desde estás líneas hago un llamamiento a seguir con la lucha de Democracia Real Ya, a seguir indignados, todavía más y ahora toca reaccionar, mientras sigamos divididos entre PSOE, IU, Ecologistas, Antitaurinos, Verdes, Rojos y Blancos, no conseguiremos el cambio que todos estamos esperando.