¡ES EL MOMENTO!

Dentro de unos días, los españoles, vamos a tener unas Elecciones Generales para decidir quien o quienes nos van a dirigir durante los próximos 4 años. Es un momento importante, estamos atravesando una crisis grave en España, en Europa y también en el mundo.

Son muchos y variados los motivos que nos han llevado a esta situación, pero yo situaría a los especuladores (mercados) como los principales causantes de la misma. Son ellos los que han creado y crean las condiciones para que existan, hipotecas basura, burbuja inmobiliaria, deudas soberanas, deudas privadas, crisis energéticas, guerras, hambre, etc. etc.

Ya hemos visto en Europa que, igual da que exista un gobierno social-demócrata (PSOE) o cristiano-demócrata (PP), todos los países se están viendo afectados por igual, unos antes, otros más tarde, pero al final todos, lo único que están haciendo es recortar derechos sociales.

Si tenemos en cuenta y somos conscientes de que otros de los grandes problemas con los que nos encontramos son, el medio ambiente (contaminación, destrucción de la capa de ozono) y que la tierra se nos queda pequeña en recursos (Agua, petróleo, alimentos, etc.) , debemos de apostar por los partidos que claramente tienen esta opción Ecologista en su programa y buscan en las energías alternativas y en la economía sostenible, el poder mantenernos sobre nuestro querido planeta Tierra y convivir con él en armonía, no destrozándolo cada día.

Repasando la historia, vemos como España siempre ha ido por detrás de Europa, siempre a remolque con unos cuantos años de diferencia. Tenemos una oportunidad de colocarnos en primera linea. En Alemania, los Verdes ya están gobernando en uno de los Estados alemanes y tienen una fuerza importante en el parlamento con 51 diputados. En el Parlamento Europeo, también existe el Grupo Parlamentario de Verdes con 55 diputados, siendo el grupo que más creció en las últimas elecciones. No nos podemos quedar otra vez atrás, es hora de que la opción ecologista tenga fuerza también en el Estado Español.

Si estás decepcionado con los políticos actuales, si ninguno de ellos te da confianza y piensas que cualquiera de ellos es, más de lo mismo, ahora tienes una opción nueva y distinta. Una opción que propone esto:

ANTE LA CRISIS ECONÓMICA: Economía sostenible, reforma del sistema financiero, fiscalidad ambiental, consolidación de la protección social y recuperación de los derechos laborales, Transporte y Edificación sostenibles, fomento de los Empleos Verdes, I+D+i para un cambio de modelo de desarrollo.

ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA: Cumplimiento del Protocolo de Kioto; 30% de reducción de emisiones para 2020; Transición justa a una economía baja en carbono; fin de la Energía Nuclear; Ahorro y eficiencia energética y 100% de Energías Renovables.

ANTE LA CRISIS AMBIENTAL: Cumplimiento efectivo de la normativa ambiental, protección de la biodiversidad y su correspondiente financiación; fin del maltrato a los animales.

ANTE LA CRISIS POLÍTICA: Tolerancia cero con la corrupción; máxima transparencia de las actuaciones públicas; democracia participativa con amplia participación de la sociedad civil; democracia prospectiva que contemple las consecuencias y responsabilidades a largo plazo de las políticas adoptadas.

ANTE LA CRISIS GLOBAL: Reforma de las instituciones financieras internacionales, desaparición de los paraísos fiscales y tasa a las transacciones financieras; giro en la política de la Unión Europea, para orientarla hacia la sostenibilidad ambiental, el empleo y la solidaridad; justicia ambiental; cumplimiento de los Objetivos del Milenio y 0,7 para ayuda al desarrollo; desarme y solución pacífica de los conflictos.

No te quedes en casa lamentando lo mal que está todo, no te conformes con criticar con los amigos al gobierno, a la oposición, a los mercados, a los bancos, al cambio climático, etc. Tú también puedes hacer algo, tú participación es importantísima para poder salir de esta situación, con tus ideas, con tú trabajo y hasta con tú simple, pero importante, voto.

Proyecto Equo, está buscando avales para poder presentarse a las Elecciones Generales. Como partido sin representación parlamentaria, al ser nuevo, necesita el aval del 0,1% de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones electorales por las que se quieran presentar. Otra más, de las injustas reformas de leyes aprobadas en el parlamento español últimamente.

Proyecto Equo, lo formamos personas que estamos buscando un partido con el que sentirnos identificados y que nos represente de verdad. Está en formación, todavía puedes tomar parte en él y colaborar en la creación de su programa.

Proyecto Equo o Equo como partido político, debe ser la opción para dar nuestro voto, en las próximas Elecciones Generales, si queremos que esto cambie. No lo va a cambiar ninguno de los partidos que están ahora, tiene que ser una opción nueva, que irrumpa con fuerza y haga que los demás vean que hay que pensar más en nuestro planeta, en la equidad social y apostar firmemente por el cumplimiento de La Declaración Universal de Derechos Humanos por encima de los intereses comerciales y especulativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *