¡EMOCIÓN Y ESPERANZA!

Acabo de ver la noticias, concretamente en la Sexta, y me he emocionado tanto, que se me saltaban las lágrimas al ver cómo este movimiento, del cual me siento una pequeña gota, es ya imparable.

Me he emocionado por diversas causas, la primera, recordando que después de leer el libro de Indignaos, cree el grupo de Indignaos en Facebook y posteriormente, sin saber mucho de Twitter, me lance a crear la cuenta de @indignaos. A día de hoy el grupo de Facebook tiene mas de 650 seguidores y en Twitter, estamos cerca de los 900. Me he sentido desbordado, solamente soy una persona, un voto, no soy joven, pero me siento rejuvenecido por todas esas personas que han respondido a esta llamada de INDIGNACION. Gracias a todos, me encantaría hacerlo particularmente con cada uno de ellos, pero me resulta totalmente imposible hacerlo.

También me ha emocionado ver cómo personas no tan jóvenes, se unen a este movimiento llevando comida, apoyando, solidarizándose con todos los acampados en la Puerta del Sol de Madrid. ¡Me emociono! Quiere decir que estoy vivo.

He recordado otros años, muchos de los que están acampados en Sol, ni siquiera habían nacido, eran las luchas por la democracia en los primeros años de la transición, eran más violentas, las barricadas y las cargas policiales eran continuas, por lo menos en Pamplona donde yo vivía. Pero la solidaridad de las personas abriendo las puertas de sus casas para que nos refugiásemos de los botes de humo y de los “Grises” era la misma, que hoy he visto en Sol.

Hoy no debe hacer falta usar la violencia, hoy podemos votar, ahí está nuestra fuerza, manifestarnos, acampar, opinar, pedir cambios en la ley electoral o en la constitución, no deben ser reprimidos de ninguna manera, esperemos que las fuerzas del orden, hoy también tengan claro esto.

Ahora vivo en Logroño, hoy me acercaré a la Plaza del Mercado, donde también hay acampada, para mostrar mi solidaridad con todos ellos. Salgamos todos en nuestras ciudades a mostrar nuestro apoyo a los acampados, no es un movimiento de jóvenes solamente, es un movimiento de ciudadanos INDIGNADOS.

Mi esperanza, es que esto no se quede en algo anecdótico o puntual, espero que este movimiento, buscando la DEMOCRACIA REAL YA, se consolide y de una forma o de otra, en las próximas Elecciones Generales este cambio que pedimos sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *