Ya ha comenzado la campaña electoral, estamos a 2 semanas de emitir nuestro voto y en primer lugar quiero mostrar mi satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional para que Bildu se pueda presentar a las elecciones, eso si, aquellos que estén en las listas y se demuestre que no condenan la violencia, que los quiten.
Hoy me hacía la reflexión que, con el paso del tiempo todos cambiamos, no solo físicamente, también de forma de pensar, pero analizando un poco estos últimos 35 años, los valores que yo tenía personalmente entonces, han variado muy poco de los que tengo ahora. Era y sigo siendo republicano, aconfesional, federalista, antimilitarista, socialista y alguna cosa más, seguro. He podido cambiar en algo, pero esos valores fundamentales no han cambiado para nada, quiero un mundo más justo, libre y comprometido. Eso tantas veces escuchado desde la República Francesa “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.
Pero me pregunto ¿Y los partidos políticos? ¿Dónde está el Federalismo, la República, el estado Laico, el No a la Guerra y sobre todo el socialismo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)? Estos valores estaban en ese partido hace 35 años ¿Dónde están ahora? ¿Con los Mercados (Especuladores)? ¿Con el Premio Noble de la Paz, practicando la Guerra Sucia? ¿Con nuestra Monarquía, visitando a su hermano Mohamed VI, mientras los saharauis se mueren de asco? ¿Con el Sr. Botín que cada día gana más dinero a costa de todos nosotros? ¿Dónde está aquel PSOE?
El Partido Popular, quizás no haya cambiado tanto, está donde estaba, no el PP que no existía, pero si su base, son aquellos nostálgicos que abarrotaban la Plaza de Oriente, hasta el mismo día en que murió Franco y que de repente, se volvieron todos “demócratas de toda la vida”.
¡Qué pena! ¿Cuándo se podrá cambiar la Ley electoral, para acabar con este bipartidismo?
De momento, lo único que puedo decir es “EL 15 DE MAYO TODOS A LA CALLE” demostremos nuestro malestar con esta situación, pacíficamente, pero que se nos vea.