He tardado 5 meses en volver a escribir en mi Blog. Os pido disculpas pero han sido unos meses muy intensos y de muchos cambios.
En mi última entrada os hablaba de mi presentación a las primarias de Ganemos Logroño, pues bien, desde entonces han pasado todas estas cosas y muchas más:
Salí elegido en tercer lugar en las listas de primarias por Cambia Logroño, ya que tuvimos que cambiar de nombre.
Tuvimos unas semanas intensas de trabajo, de campaña pre-electoral y 15 días de locura de la Campaña Electoral propiamente dicha.
El 24 de mayo, la ciudadanía logroñesa quiso que entrásemos a formar parte del Ayuntamiento y obtuvimos cuatro Concejales, entre los que me encuentro y que me costó la coleta ????
El 13 de junio, tomamos posesión de nuestros nuevos cargos, prometiendo, en mi caso, por imperativo legal y sin renunciar a la defensa de la Ecología Política y sus valores.
No hemos encontrado muchas facilidades en el Ayuntamiento por parte de los Concejales del PP, ya que hemos tardado más de un mes en tener un lugar dentro del Ayuntamiento donde poder trabajar, y además parece que te hacen un favor dejándote un sitio cuando, ni ellos son los propietarios y desde el día 24 de mayo sabían que formábamos parte del Ayuntamiento. Creo que todavía no han entendido que han perdido la mayoría absoluta.
En 2012 y 2013 escribía en este mismo Blog, sobre los Plenos del Ayuntamiento de Logroño, vistos desde el espectador, del ciudadano que acude al Pleno y los criticaba.
Hoy los veo desde dentro y no puedo menos que seguir criticándolos. Decía en su día que eran como “una representación teatral” y hoy no puedo decir otra cosa, bueno si, puedo decir que es como un circo, donde algunos artistas actúan con red, siendo los últimos en intervenir, por lo que sus palabras son las últimas que se oyen en las intervenciones en el Pleno y aunque mientan, falten al respeto o falseen la realidad, parece que sientan cátedra.
Se atreven a decir que: “Con el tiempo aprenderán el funcionamiento del Ayuntamiento y de las Sociedades Anónimas dependientes de él”. Aquí está el auténtico problema, que el funcionamiento del Ayuntamiento y de las entidades dependientes del mismo, debieran ser tan transparentes que las pudiese entender hasta el último habitante de Logroño. Si no es así, algo no se está haciendo bien
Otros, actúan sin red, jugándose el tipo por decir la verdad, por no entrar a juegos extraños, por creer en una democracia verdadera, participativa y no de salón. Teniendo que tragarse las faltas de respeto de los que actúan con red, pero tranquilos, el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.
Espero tener tiempo, a pesar de mis nuevas obligaciones, para ir contando lo que ocurre en el Ayuntamiento, así como mis opiniones particulares sobre los temas que nos afectan a todas las personas, tanto locales como globales.