Manifestaciones del 15-M y Resultados Electorales

Dicen que las manifestaciones del 15-M y los posteriores resultados de las Elecciones Locales les han pillado por sorpresa. No será por no habérselo advertido. En octubre y diciembre envié cartas al Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, diciéndole que nos iba a obligar a echarnos a las calles.

Le hablaba en nombre del colectivo al que pertenezco, los mayores de 52 años y en desempleo, pero existen otros muchos colectivos que se encuentran en la misma situación o peor.

Los jóvenes en paro, alcanzando unas cifras nunca vistas. Los un poco menos jóvenes, pensando que van a tener que trabajar hasta los 67 años o más, para poder cobrar una jubilación. Muchos pequeños empresarios viendo cómo no pueden mantener sus negocios por falta de créditos de las entidades financieras. Otros muchos colectivos, que por las distintas crisis, situaciones personales o por la circunstancias que sea, no van a poder cobrar una pensión nunca.

Y mientras tanto, los políticos pensando en que hay que contentar a los Mercados (Especuladores) rebajando los derechos sociales, que tantos años de lucha, ha costado conseguir. Los bancos y grandes empresas, logrando pingües beneficios y ocultándolo en paraísos fiscales para pagar menos impuestos, con la condescendencia de todos los Gobiernos del Mundo.

Tenemos que tener un grito unánime de toda la sociedad, empezando por la nuestra y extendiéndola por el resto del mundo, como ya está pasando con la #spanishrevolution, pero debemos defender esos puntos en común, con el resto de ciudadanos del mundo. En primer lugar debe estar la “Declaración Universal de Derechos Humanos” tan manidos, tan hablados, pero tan desconocidos, que no se cumplen en su totalidad en ningún país del mundo. Estamos buscando consenso de mínimos en las asambleas de las acampadas, en internet, en nuestros foros y no nos damos cuenta que, hace años se escribió ese consenso, pero que no se cumple.

También la Constitución Española se incumple, en ella se dice que todos tenemos derecho al trabajo y a la vivienda, que se lo pregunten a los que hoy se manifiestan por toda España. No busquemos inventos nuevos, exijamos que se cumplan los que ya están establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *