MANIFESTACION MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE

Hoy se han producido tres malas noticias para el Medio Ambiente.

Por un lado, en la cumbre sobre Cambio Climático de Durban, según dice la propia Organización de Naciones Unidas, es difícil que se llegue a algún acuerdo debido a la crisis económica, las diferencias políticas, las distintas estrategias y prioridades a la hora de afrontar el problema común que tenemos. Los intereses comerciales de las grandes potencias, es decir EEUU, China, Japón, Canada, Rusia, India, etc. no quieren adquirir los compromisos de reducir sus emisiones contaminantes.

Por otro lado el Senado de Brasil, donde tienen un gobierno de “Izquierdas”, acaba de aprobar un proyecto en el cual, se propone una amplía amnistía para los que violaron las leyes de protección del Amazonas, y que las zonas protegidas de la región amazónica pasen del 80% al 50%, con lo que la deforestación en la Amazonía va a aumentar considerablemente.

En tercer lugar y ya en nuestro país, el Tribunal Supremo anula la reclamación de 90.000.000 de € a la empresa Boliden, no sé si es fallo de la Administración de Justicia, de la propia Junta de Andalucía o de quien sea, pero el caso es que la empresa causante del desastre, no va a pagar por el daño ocasionado.

Después de comentar todas estas tristes noticias con mi compañera, me ha hecho ver que sí, efectivamente, son muy malas noticias, pero… ¿Y los miles de personas de hoy se han muerto de hambre? ¿Hacemos algo? Sí, cada uno dentro de sus posibilidades hace algo, donamos dinero a ONG’s, enviamos ayudas, se apadrinan niños ¿Es suficiente esto? Por supuesto que no, y desgraciadamente, es algo que se podría solucionar inmediatamente con un poco de voluntad de los distintos gobiernos.

No podemos seguir consintiendo que ni una persona más muera de hambre o por falta de atención médica, cuando los Estados se siguen gastando miles de millones en armamento, en exploraciones espaciales, ¿Buscando que? ¿Un planeta donde huir ellos, los poderosos, cuando el nuestro sea inhabitable? Debemos decir ¡Basta! Ellos también forman parte de nuestra vida y de nuestro Ecosistema, debemos ayudarlos y protegerlos.

Si hemos sido capaces de salir a la calle, unir a miles de personas pidiendo más democracia, o diciendo ¡No a la Guerra! ¿No es el momento de que salgamos a la calle y pidamos pan para el que no lo tiene? ¿No es el momento de que en todos los países las personas nos solidaricemos con los que no tienen nada? Hagamos una manifestación masiva y mundial, no se trata ya de luchar por mis derechos, se trata de luchar por el derecho de otras personas a VIVIR, o por lo menos SOBREVIVIR.

Tenemos muchos días en los que celebramos diversas cosas, el día del Padre, el de la Madre, el del Trabajo, también el de la Solidaridad Humana que es el 20 de Diciembre, pero queda poco tiempo para hacer algo. Desde estas lineas, quiero hacer un llamamiento a Movimientos Sociales, Organizaciones No Gubernamentales, Movimientos Pacifistas, Grupos Ecologistas, Indignados, 15-M, Asambleas Locales, Partidos Políticos y a todas aquellas personas que piensen que esto hay que pararlo ya, a organizar una gran manifestación en los próximos meses, donde exijamos a nuestros respectivos gobiernos ¡ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *