Mascotas

En todas las ciudades somos cada día más los vecinos que tenemos en nuestra casa mascotas, concretamente perros y cuando los sacamos a pasear, nos vemos en la obligación de llevarlos atados para cumplir las ordenanzas municipales.
¿Por qué a los dueños de los perros, no se nos deja la responsabilidad de llevar a nuestro perro suelto? Cada uno de nosotros sabe perfectamente cuando y donde nuestra mascota puede estar suelta, sin causar molestias a nadie. Y si por descuido de algunos dueños, estas causan molestias, que se les sancione y punto.
 
Todo se trata de educación, pero por lo que se ve, a los dueños de animales se nos presupone que no la tenemos. Debemos ser ciudadanos de tercera, pero las autoridades se deberían dar cuenta de que somos muchos y que también contribuimos al desarrollo de las ciudades, tiendas de animales, veterinarios, piensos, complementos, peluquerías, etc.
Desde esta página, me gustaría que nos uniésemos para pedir, por lo menos, Zonas de Esparcimiento Canino para nuestras mascotas y que tengan las condiciones de suficiente espacio, fuentes, papeleras, bancos, etc.
Si existen ciudades, donde la normativa sea más tolerante, existan suficientes Zonas Caninas, decirlo también, ya que así, donde no tengamos esas condiciones, podamos hacer más fuerza poniendo como ejemplo esos sitios

Deja un comentario