Todos los votos son útiles

Este domingo hay que ir a votar otra vez. A pesar de que el pasado 28 de abril pensábamos que había pasado el peligro de que la derecha gobernara con la ultraderecha, el PSOE y Unidas Podemos no han sido capaces de llegar a un acuerdo.

No voy a ser yo, quien culpe a uno o a otro del motivo por el que no se ha alcanzó dicho acuerdo, lo que sí sé es que quien más responsabilidad tenía era lógicamente quien pretendía asumir la Presidencia del Gobierno.

Estamos en unos tiempos extraños, donde al menos aquí en La Rioja ya se ha pronosticado que de los 4 diputados a elegir, dos van a ser para el Partido Socialista Obrero Español y otros dos para el Partido Popular. Puede ser que las encuestas, los sondeos, las apreciaciones de los medios de comunicación no se equivoquen, pero esto no debe desanimar a quienes creen en otra opción a quedarse en casa. Todos los votos son importantes, y no es lo mismo sentarse a negociar, con “X” diputados, pero respaldados por muchos millones de votos, aunque no hayan obtenido escaño en algunas circunscripciones, que ir con esos mismos “X” Diputados aupados por un escaso número de votantes.

Por esto es, por lo que el llamado “Voto útil” no nos debe engañar, todos los votos son útiles, desde el primero hasta el último, se vote a la opción que se vote.

Desde estas líneas, quiero animar a todas las personas ecologistas, a todas las personas que saben que desde hace mucho tiempo venimos defendiendo esa lucha contra el “Cambio Climático” lucha a la que ahora parece que todos se suman, excepto Vox, pero que ha sido causada por las políticas que durante muchos años han venido desarrollando esos partidos que hoy se suman de “boquilla” a la lucha. Por eso, nuestra lucha contra el “Cambio Climático” es más una lucha contra el sistema que nos ha llevado a este punto y que desde los movimientos ecologistas venimos denunciando desde hace muchos años.

Hoy por hoy, la defensa del verdadero Ecologismo, el que defiende la transición ecológica, la justicia social y los derechos humanos, está representada en el Congreso de los Diputados por Juantxo Uralde, diputado de Unidas Podemos y por eso, por lo necesario que es contar con millones de votos, mi voto en las elecciones de este próximo domingo será para Unidas Podemos

José Manuel Zúñiga Suescun
Concejal de Medio Ambiente del Ayto. de Logroño
Grupo Municipal Unidas Podemos
Ex-Secretario de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO
Ex-Coportavoz de EQUO-Verdes de La Rioja

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.