Balance anual de Cambia Logroño

Propuestas, soluciones, alternativa y futuro

Desde Cambia Logroño no hemos parado de realizar propuestas, generando soluciones, trabajando por el futuro y mostrando que existe un modelo de ciudad alternativo.

En lo que llevamos en el ayuntamiento se han aprobado 95 de nuestras mociones, 30 en este 2017, pero el PP y su nulo sentido de la democracia y la participación sigue sin poner en marcha 2 de cada 3 de ellas.

Esto no hará que decaigamos en nuestra voluntad de trabajo y para este año proponemos una lucha sin cuartel contra las políticas neoliberales, las políticas continuistas de recorte y regresión social. Las de un modelo energético perverso, las de perdidas de derechos laborales…. Las de un modelo de transporte insostenible y un urbanismo depredador… Las de Montoro y el límite de gasto del 135…

Desde este Grupo Municipal, se han presentado numerosas propuestas encaminadas a estos objetivos a través de las Mociones llevadas a Pleno, unas han sido aprobadas otras no, pero todas son propuestas de mejora tanto para los logroñeses y logroñesas como para nuestra ciudad.

• Mociones para diversas actuaciones en los barrios ( Cortijo, Valdegastea, Los Lirios).

•Relacionadas con el Patrimonio histórico y cultural de Logroño (Puente Mantible, Rubio Dalmati)

• Para la mejora de los servicios Sociales y contra la desigualdad (Diversidad Afectivo sexual, Cláusulas suelo, Desahucios, Refugiados, Tarifa social piscinas, Centros de Salud, Agresiones sexistas, Informes impacto de genero, trabajadoras del hogar, anuncios prostitución, Cementerio Musulman)

• Sobre Movilidad (Ciudades que caminan, movilidad ciclista y peatonal).

• Medio ambientales (Regeneración de Baterías, Residuos electrónicos, Mosca Negra, Limpieza Plásticos, Residuos orgánicos, Amianto, Tasas Eléctricas) Destacando que finalmente nuestras dos mociones encaminadas a un objetivo ya conseguido, el cierre definitivo de la Central Nuclear de Garoña.

También han sido muchas las preguntas y ruegos que hemos llevado a las distintas Comisiones Informativas para fiscalizar, como es nuestra obligación a la Junta de Gobierno, así como propuestas para la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Para este próximo año, vamos a seguir trabajando por la reducción del tráfico privado en nuestra ciudad ya que ello incide en tres grandes problemas que nos afectan a todos y todas:

1.- Reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera con lo que luchamos real y efectivamente contra el Cambio Climático y mejoraremos nuestra salud.

2.- Reducción de la siniestralidad tanto de accidentes, como de atropellos a ciclistas y peatones.

3.- Reducción de la Contaminación Acústica que es otro de los problemas detectados cuando se elaboró el Mapa de Ruidos de la Ciudad.

Para esto, seguiremos proponiendo campañas de concienciación, aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, mejora del transporte público, mejora de las conexiones del carril bici, reducción de la velocidad en el casco urbano a 30 km/h.

Propondremos que Logroño sea una ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales, seguiremos trabajando para que de una vez por todas se apruebe la nueva ordenanza de animales de compañía.

Insistiremos en todas aquellas ayudas de emergencia social necesarias para que todo ciudadano o ciudadana tenga solventadas sus necesidades básicas.

Tampoco nos olvidaremos de todos aquellos problemas que afecten a la ciudadanía, sea en el ámbito que sea y seguiremos trabajando por que Logroño sea una ciudad mejor para todos y todas, solicitando que se amplíen las medidas de emergencia social.

Trabajando de forma conjunta en las instituciones y en la calle.

En este balance de fin de año tampoco queremos olvidarnos de todo el trabajo que hemos realizado junto a diferentes plataformas y organizaciones sociales, en las que participamos activamente dando voz y llevando sus propuestas al Ayuntamiento de Logroño.

No podemos olvidar de donde venimos: Cambia Logroño nació como un movimiento político y social, que no solo ha de centrarse en las instituciones, ya que creemos que la movilización y la lucha en la calle debe vertebrar nuestras actuaciones.

Tal y como se ha demostrado con nuestra participación en diferentes plataformas, como puede ser el ejemplo de STOP REPRESIÓN o la lucha por el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, La lucha de los colectivos LGTB, donde de forma conjunta a estas organizaciones se paró e impidió la entrada del autobús homófobo de Hazte Oir en Mayo.

Aún así creemos que en el próximo año aún queda mucho por hacer, es necesario seguir por este camino y reivindicarnos como fuerza transformadora que ayude a cambiar la sociedad. Nuestros retos institucionales van unidos a nuestros retos en la calle:

La lucha por una sociedad feminista, ecologista e igualitaria, y esto solo puede conseguirse realizando un trabajo conjunto en las instituciones y en la calle.

Esta entrada fue publicada en Cambia Logroño, Equo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario