Universidad Verde de Verano 2017

Desde que viera la luz en 2009 la Universidad Verde de Verano (Univerde) se ha convertido en uno de los mayores foros abiertos de debate y formación en torno a la ecología política de nuestro país. Organizada por la Fundación Verde Europea (GEF) y la Fundación EQUO, cuenta con el apoyo económico de Los Verdes/ALE y del Parlamento Europeo a la GEF. Este año también contamos con la colaboración de EQUO Verdes de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Universidad de La Rioja.

A lo largo de estos años nuestro objetivo ha sido hacer de la Univerde un espacio abierto en el que formarnos, crear redes y compartir ideas y estrategias al servicio de un proyecto que dé respuesta a las demandas de la sociedad.

La IX edición se celebrará en Logroño (La Rioja), los días 8 y 9 de septiembre. Nuestras compañeras y compañeros de La Rioja llevan meses trabajando para que durante estos dos días os sintáis como en casa y disfrutéis de vuestra estancia.

Con el título genérico “El futuro de Europa. Democracia y fronteras en la era de la sociedad global”, esta edición de la Univerde acogerá tres sesiones plenarias en las que contaremos con numerosos expertos nacionales e internacionales:

  • Democracia, posverdad y populismo. Un reto para la Unión Europea
  • Movilidad humana y fronteras. Europa como proyecto de paz
  • Medio ambiente y mercados globales

Tendremos también talleres paralelos en los que hablaremos de mujeres y arte, ciudades del futuro, medio ambiente y globalización, renta básica o agroecología urbana y otras actividades de las que os iremos informando.

Ya está abierto el plazo de inscripción. En las distintas secciones de esta página web, puedes acceder a la información sobre medios de transporte, alojamientos, etc.

¡Te esperamos en Logroño!

Más información en:

http://universidadverde.es

Esta entrada fue publicada en Blog, Equo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.