Hoy tengo un día “jodido”

Hoy tengo un día “jodido”, bueno mejor dicho unos días, ayer y hoy. Voy a escribir desde el corazón y tal y como me salga en este momento, ni siquiera voy a repasarlo para ver si he cometido faltas de ortografía o si la redacción es adecuada, escribo como lo diría, aunque no sea ortográfica ni políticamente correcto.

Ayer, día 6 de julio y como nacido en Pamplona, no por elección, me tocó nacer allí como me podía haber tocado nacer en Nigeria, nadie elige, pero lógicamente te influye después en tu educación, en tus costumbres y hasta en tus sentimientos. ¿Quien no siente sus raíces, aunque no las haya elegido? Pues bien ayer, mi cuerpo me pedía estar en Pamplona, en esa vieja Iruña que me vio nacer y de la que durante muchos años no he faltado a esa cita del día 6 a las 12’00 h. en la que, de no vivirlo no se puede entender, donde una ciudad se transforma, donde es el momento que te vuelves a ver con personas que, viviendo o no en la misma ciudad, hace justo un año que no te ves, donde las clases sociales desaparecen, donde todas van vestidas de blanco y rojo, donde unas han dejado su chaqueta y corbata, otras su uniforme, su buzo, en fin, su ropa de trabajo para ponerse la de fiesta y compartir con todas el momento de alegría que supone el “Chupinazo”. San Fermín, es algo más que toros.

Lo vivi ayer en el Hogar Navarro de Logroño, igual que el año pasado, no iba vestido de blanco y rojo, no me puse el pañuelo, pero eso no fue óbice, para que se me erizara el pelo y para que unas lágrimas de emoción, asomarán en mis ojos.

A pesar de todo, no fue eso lo peor del día, eso fue un momento de nostalgia, pero a la vez de alegría de poder vivirlo un año más aunque fuese en la distancia.

Lo peor vino a la tarde. Pleno del Ayuntamiento de Logroño, del que soy concejal y además presento una Moción para que el Ayuntamiento no subvencione ni organice ninguna actividad que tenga que ver con el maltrato animal. No, no os penséis que el mal rato es por ser de Pamplona y pedir que no se subvencione u organicen actividades que tengan maltrato animal, el mal rato es por no haber conseguido que el Partido Socialista Obrero Español, apoyase la moción y que con eso, se evitase abrir la puerta a que el próximo año y con la excusa del Voto de San Bernabé, el Ayuntamiento de Logroño organice una corrida de toros. No fui capaz de convencer al concejal José Luis Diez, del PSOE, ni a la portavoz de su Grupo la Sra. Beatriz Arraiz que podía haber cambiado el sentido del voto para que apoyasen nuestra moción, ese es mi mal rato.

El Sr. José Luis Diez en su intervención, adujo que: “desde el Ayuntamiento de Logroño no se subvencionan actividades taurinas”, bueno ahora han dejado la puerta abierta para que lo hagan. Una pena. Recuerdo que hace casi un año, no apoyó nuestra Moción para el Control de las colonias felinas, aduciendo que: “como se iba a incorporar a la Ordenanza de animales no tenia sentido”. Ayer fue su grupo, junto a Ciudadanos, quienes pedían la comparecencia del Concejal Jesús Ruiz Tutor para ver que pasaba con la Ordenanza un año después. ¡Lástima! hoy las Colonias felinas podían estar reguladas. Mucho me temo que dentro de un año, pedirán la comparecencia del Concejal de Festejos para saber el motivo de la organización de una corrida de toros desde el Ayuntamiento de Logroño.

No entiendo nada, si se considera que no se subvenciona actos taurinos desde el Ayuntamiento, ¿Por que no se aprueba que no se subvencionen de aquí en adelante? ¿Me lo pueden explicar señores del PSOE de Logroño?

Tengo que dar la razón al Sr. Merino, del Partido Popular, cuando en el debate posterior sobre la comparecencia del Sr. Ruiz Tutor, dijo que: “La posición de Cambia Logroño la conozco perfectamente” “El Sr. Zúñiga es claro desde el minuto 1” Pero sin embargo el resto de partidos, es unas veces si, otras veces no, no es no, si es no, pero no es si, esto último no lo dijo con estas palabras, pero más o menos.

Desgraciadamente en estos dos años de legislatura, hemos visto como el Partido Riojano cambió de opinión en el último minuto sobre la “Declaración de Circos sin animales”, como el PSOE, no apoya mociones con las cuales dice estar de acuerdo, pero que hace que todo se retrase, como Ciudadanos sustenta al Gobierno del PP y cuando conviene se pone de lado, en fin, que debo reconocer que los coherentes, con políticas totalmente distintas, somos el PP y Cambia Logroño. Ellos ya sabemos con quienes andan (Gurtel, Noos, Púnica, Rescate Autopistas, Chalet de Pedro Sanz, ….) y nosotras también (Marea Blanca, Plataforma por Un nuevo Modelo Energético, PAH, Sacrifico 0, Plataforma Refugiados, Renta Básica, Stop Represión, …..) Movimientos Sociales en definitiva. Ustedes eligen donde se sitúan, yo lo tengo claro. 😉

Mi día “jodido” ya está mejor, ya me he desahogado y hoy 7 de julio ¡Vivan las fiestas de San Fermín! Sin maltrato animal.

Esta entrada fue publicada en Blog, Cambia Logroño, Equo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario