Hay veces, en las que hay que tomar partido.

somos_equo_webEstamos a menos de un mes de la celebración de la III Asamblea de EQUO, han pasado 5 años desde nuestros primeros pasos. Cinco años que nos han servido para ir conociéndonos, para ir definiendo el EQUO que queremos y como lo queremos.

Durante estos cinco años, hemos tenido que ir solventando muchas dificultades, económicas, organizativas, electorales y hasta personales. Pero afortunadamente hemos sobrevivido a todo ello y hoy nos encontramos, en vísperas de nuestra Asamblea, con distintas formas de entender el funcionamiento del mismo y con distintas candidaturas para orientar el rumbo en los próximos años.

Personalmente pienso que, a pesar de la relación amistosa que tengo con la mayoría de las personas que inicialmente han hecho pública su candidatura, y sin que tenga que verse esa relación deteriorada por mi decisión, debo optar por alguna de las opciones, no puedo permanecer indiferente y pasivo ante el futuro de EQUO.

Es por eso que, aunque las votaciones sean a personas y no a listas, las personas que integran la opción #EQUOenAcción merecen toda mi confianza de, preservar los valores que me hicieron unirme a EQUO, formar un equipo de trabajo unido, tener un pie en las instituciones pero sin olvidar el trabajo de calle, en definitiva es el EQUO al que me uní en 2011 y el que quiero que siga siendo en los próximos años.

Hoy 5 años después, tras muchas manifestaciones, concentraciones, protestas, pertenencia a múltiples plataformas y a pesar de, aquellas que rechazaban confluencias o ponían palos en las ruedas en el camino de entrar en las instituciones, tenemos más de un centenar de concejales, varios parlamentarios autonómicos, tres diputados nacionales y un europarlamentario, gracias todo ello al trabajo de muchas personas que siempre han creído que ese era nuestro camino.

Como he comentado muchas veces cuando se decía la frase, “Vamos despacio, porque vamos lejos” mi contestación era la siguiente: “Sí, de acuerdo, pero antes de morirme quiero ver algo” afortunadamente voy consiguiendo ver algo.

Gracias a todas las personas que me habéis apoyado en este camino y ahora os pido el apoyo para las personas que forman #EQUOenAcción.

Súmate al Manifiesto de #EQUOenAcción

http://equoenaccion.org

Esta entrada fue publicada en Blog, Equo, EQUOenAcción. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario